Le voyage d'Ernest Astrimbal

Plus on pédale moins fort, moins on avance plus vite…en Amérique du Sud !

06

jan

2016

Noticias en Español ! (Anaïs 06-01-16)

Hola a todos

Lo siento para el blog que es solo en francés. Digo siempre que me voy a hacer lo en español también pero no lo hago porque necesita un poco más de tiempo.

Pues voy a contar todo desde el principio del viaje.

Primero hemos tomado el avión desde “Lyon” hasta “buenos aires”.

DSC01267 (2) (Copier)

Adrian, Graciela y Leila nos han recibido en su casa (me fue también un poco al colegio con leila) ¡Estaban con mucha hospitalidad! Después, hemos hecho “woofing”, que es un sistema de intercambio que se hace en un sitio internet. Primero hay que decir a una persona que quiere recibir algún que eres interesado en su proyecto y después puedes ir a su casa. Trabajas para él y te da la comida y la cama (para la gente que quiere saber más, el sitio se llama “workaway”)

Pues hemos hecho un primero woofing a la casa de Satya que es a “Pitar” al norte de buenos aires.

P1050795 (Copier)

Después hemos hecho un grande viaje en bici para ir a verónica en le casa de Cesar (una casa ecologica hecho en barro).

DSC02527 (Copier)

Cesar estaba increíble y nos ha aprendido muchísimas cosas, estaba “el loco del banco” porque tenía muchas historias de loco en su trabajo de antes (que fue en un banco) Cesar, gracias para todo y queremos decir te que nos extrañas mucho y que eres bienvenido en Francia. En el camino, hemos encontrado Alberto y su familia que nos han recibido en su casa para una noche de lluvia. Hemos descubierto que los argentinos son MUY gentiles y con mucha hospitalidad, quieren siempre ayudar nos.

¡GRACIAS A TODOS!

A Dolores, Esteban, un hombre increíble nos ha tomado en su pick-up hasta su casa a “Necotchea”.

esteban DSC03201 (Copier)

Hemos dormido allá y el día después, hemos ido a tres arroyos con él para ir a ver su familia  ¡Une familia también increíble! Había su mama, Cygrid, su hermana, Camila (que ha hablado con el muchacho del micro para que las bicis pueden entrar en el bus también), sus hijos y sus primos, que tienen cuatro hijos, dos peceños y dos que tienen 13 y 16 años (Guadalupe y Francisco). Estaban todos en la casa de  Cygrid, hemos comido muy bueno y a la una de la mañana, se fueron y Camila nos ha llevado al micro. (Unas grandes gracias de Maïa para su almuhada)

A puerto Madryn (la destinación del bus) hemos encontrado Franceses que hacía casi el mismo viaje que nosotros pero en camping-car.

DSC03259 (Copier)

A la península Valdés, hemos visto ballenas, pingüinos, lobo y elefante marinos, guanacos, aves… (Decimos también gracias a los jóvenes que nos han dado para dos noches una peceña casa, y nos han llevado en su barco para ver (MUY BIEN) ballenas ¡muchísimas gracias también a la familia sosa!

DSC03543 (Copier) DSC03550 (Copier)

Hemos pasado unos días a visitar la península y  hemos tomado las bicis para ir hasta Bahía Bustamante ¡es una estancia sola en nada! Estaba en Patagonia argentina ¡pues el camino estaba distancias muy largas sin nada! Y es acá que hay gauchos que nos han recibido cada noche en su campo para poner nuestras carpas, gracias también a ellos.

DSC03078 (Copier) DSC02931 (Copier) DSC03564 (Copier) (Copier)

Llegado a bahía, he ayudo para el servicio del restaurante que sirve la comida para los clientes que vienen a hacer excursiones y todo eso… ¡estaba el luxe pues había que hacer muy bien y que ser enserio so! Mi mama ayudaba a hacer la cocina (también para el restaurante) y mi papa hacia la huerta (porque no había supermercado cerca ¡pues estaba importante hacer bien porque estaba para comer!) allí, hemos encontrado Sol, que estaba conmigo para el servicio, Pablo, el cocinero (que esta para ¡BOCA! Y miraba siempre el futbol), Nicolas, el guía, que tenía siempre hambre, Tomi, Rosario, Matías y Astrid los dueños… ¡Son todos muy divertidos jajaja!

DSC03798 - Copie (Copier) DSC03801 (Copier) DSC03753 (Copier) DSC03697 (Copier) DSC03691 - Copie - Copie DSC03689 - Copie - CopieDSC03978 (Copier)

*********************A SEGUIR…**********************************

Share this:

About Author

Cyril

 


11 Responses

  • claire

    Eh be !!! que linďa palabra !!
    Soy impresionada ! ! Péro es ne césarienne

  • claire

    Es necesario de consultar el dicionaro para continuar de escribir en espanol y de cambiar la langua porque la machina cambia los verbos toda sola ! !

  • claire

    Es una révision sagrada ! ! Péro no ha terminado…hice la pista en Google Earth y usted todavia tiene muchas cosas de contar ! ! Quantas horas va à gastar en este ejercicio mi corazon ! ! (A mi me gusta mucho esa palabra en espanol ! !)

    Te beso mi nina bonita y besarte cargar toda la familia 😊😊
    BRAVO BRAVO

  • Michel Pépé DURAND

    Je n’ai jamais appris l’espagnol mais j’ai réussi à déchiffrer pas mal de phrases. C’est bien d’avoir fait ça…

  • Tountoun

    Les photos sont supers 😁😁😁!

  • Charlotte

    Bravo Anaïs jolie d’avoir pensé à écrire pour vos hôtes et tous ceux que vous rencontrez qui ont envie de suivre vos aventures!
    Je t’embrasse fort fort ma chérie et on vous attend tous sur skype 💖

  • Boich's trio

    Anais, ahora tienes un nivel de idioma espanol come si fueras una verdadera argentina !

    Sigue asi !

    Gilles

    • Bertrand - Bazé

      J’ai cru qu’enfin un Chilien te félicitait…
      Mais non c’est Gilles. Mais bon c’est un connaisseur :)

  • patricia zelarayan

    hola como estan?
    me gustaria tener noticias suyas…aca en bolson , todavia con mucha gente …y disfrutando del sol….

    • Cyril

      Hola Pato!
      Gracias por el mensaje. Somos a Pucón, Chile. Conección baja pues no muchas noticias en el blog, lo siento!!
      Todo bien, hemos disfrutado de una estadia en una familia con 3 hijos! Mañana subimos al Volcan Villa Rica y por la noche tomamos un bus hasta Santiago.
      Hasta luego Pato! Besos,
      Sonia

  • Armelle Portugal

    Buen viaje !
    A seguir escribiendo en español ! Así se aprende ! Felicidades y que les vaya todo muy lindo !
    Ahora están en Chile, es decir que ya no pasan más por Argentina… ?
    Cualquier cosa en Jujuy tengo familia y amigos. Suerte con todo !

Laisser un commentaire

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Vous pouvez utiliser ces balises et attributs HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>